firma-contrato-siteground-iembs
Laura

Experta en Marketing

May 27, 2020 • 3 min de lectura

Así es como impulsamos la formación digital y tecnológica de los jóvenes

En estos momentos en los que muchos se han visto afectados por ERTEs o cierres temporales de su negocio, aquellos con perfiles digitales lo han hecho en menor medida debido a su mayor capacidad de adaptación al trabajo no presencial y a las facilidades que proporciona internet para continuar con su actividad.

De hecho, el empleo en el sector tecnológico seguirá creciendo durante al menos los próximos 3 años según IDC (International Data Corporation), principal proveedor mundial de inteligencia de mercados de tecnología de la información y telecomunicaciones. ¡Mismamente en el último año incorporamos a nuestro equipo de SiteGround en España nada menos que a 8 nuevas personas!

Sin embargo, muchas empresas se están encontrando con un factor que frena su crecimiento: la falta de talento. Pero ¿por qué no darle la vuelta al problema y convertirlo, aún más en estos momentos, en una oportunidad para reinventarse o mejorar tu situación profesional?

¡Formación rima con solución!

Cada vez se requieren más conocimientos y habilidades tecnológicas. Para que te hagas una idea, según la Unión Europea, más del 90% de las ocupaciones profesionales ya precisan alguna competencia en TIC. ¿Es mucho verdad? Pues, por increíble que parezca, con la cantidad de personas que hay en búsqueda de trabajo, muchos empleos en el sector tecnológico se quedan sin cubrir porque sigue sin haber suficientes profesionales cualificados.

Por ello, ahora más que nunca la formación en competencias tecnológicas y digitales como el desarrollo web, lenguajes de programación, marketing digital o el Big Data entre otras muchas, se han convertido en una gran oportunidad.

En SiteGround lo sabemos muy bien, y por eso comenzamos a apoyar iniciativas como la aceleradora SEK Lab EdTech accelerator, que fomenta el emprendimiento en estudiantes y niños en el sector de la educación y las tecnologías, o el proyecto MasScience, que, mediante el uso de WordPress, facilita a jóvenes el desarrollo de su carrera científica e intentan popularizar la ciencia a través de su revista y sus talleres para niños en riesgo de exclusión social.

Nuestro siguiente paso: apoyar a instituciones educativas

Cada vez más universidades y escuelas de negocios están ampliando sus programas de estudios hacia el desarrollo de competencias digitales. Conscientes de que éstos permiten a jóvenes profesionales adquirir la titulación y competencias necesarias para aprovechar todas las oportunidades que el sector tecnológico pone a su alcance, hemos querido aportar nuestro granito de arena acercando nuestro hosting donde la carrera de todo profesional empieza: en sus aulas. 

Hay una escuela de negocios en concreto de la que hoy os queremos hablar,  IEM Business School. Sabíamos de ella desde hace tiempo por ser todo un referente desde hace más de 10 años en la formación de perfiles digitales, pero también por cómo se identificaba su filosofía con lo que nosotros valoramos en una formación: cercanía del profesorado con experiencia real en su campo y el fomento del networking y de una enseñanza enfocada a la práctica. Todos los alumnos de Posgrado terminan sus estudios con un proyecto personal o profesional tutorizado y listo para poner en marcha.

Pues bien, ¡hoy estamos muy ilusionados de poder contarte que el pasado mes de marzo hicimos efectiva la firma de un acuerdo con ellos!

Así, juntos hemos comenzado a fomentar entre los estudiantes de sus másteres de Marketing Digital y de Dirección de Digital Business la creación web, el manejo de WordPress y a facilitarles la implementación de su primer proyecto online.

Aparte de este centro, también hemos empezado a colaborar durante este curso con el máster de Marketing Digital y Social Media de la Universidad de Granada, aportando nuestra tecnología para que los grupos de trabajo dispongan de un entorno en el que desarrollar sus proyectos web del máster y puedan seguir adelante con ellos una vez finalizados.  

Además, a principios de curso iniciamos una colaboración con los ciclos de Grado Medio y Superior de la Escola Pía Mataró enfocados a desarrollo web y con su ADEP Training, un nuevo proyecto de esta escuela que da la oportunidad a los alumnos que tengan una idea de emprendimiento a llevarla a cabo bajo el asesoramiento de Joan Boluda, todo un referente en el mundo online por sus cursos de marketing digital y desarrollo.

Nuestro propósito: acercar el día a día digital a las aulas

Poniendo a disposición de los alumnos de estos centros nuestra tecnología, queremos acercarles al mundo real del desarrollo y diseño web para que aprendan de forma práctica tareas del día a día como por ejemplo, activar fácilmente sus proyectos WordPress y asegurarlos con los certificados SSL Let´s Encrypt que proporcionamos de forma gratuita, o aprovechar las ventajas de todas las herramientas que incluye nuestro Site Tools, que les ayudarán a gestionar de forma más sencilla su cuenta de hosting y su web de la misma forma que lo hacen muchos desarrolladores y diseñadores profesionales.

Con la formación adecuada, en el lugar y con los medios adecuados, ¡no hay duda de que sus oportunidades laborales en el ámbito digital crecerán!

Laura

Experta en Marketing

Formo parte del equipo de Marketing de SiteGround en España y me guío por la filosofía del Non - Stop Learning. Soy quien está detrás de nuestras redes sociales y me encanta crear contenido de valor tanto en redes como otras plataformas escogiendo las palabras adecuadas a través del arte del copywriting y el marketing de contenidos. En mi tiempo libre, me llevo la música a otra parte.

Negocios

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto