Comenzando 2022 con una tasa de satisfacción de cliente del 98%

Al final de cada año, buscamos en nuestros clientes la marca que realmente importa: cómo califican nuestros esfuerzos y servicios realizados durante todo el año en nuestra tradicional encuesta de satisfacción de cliente. Cada año nos sorprende y nos sentimos honrados por la opinión positiva que recibimos, y cada vez logramos subir el listón un poco más alto. En 2021, el resultado es una calificación estelar de satisfacción general de cliente del 98%, que es espectacular en cualquier tipo de negocio de servicio al cliente, pero especialmente en la industria de hosting de sitios web.

Por supuesto, es difícil poner un número a la satisfacción, pero es un indicador que toma en cuenta tus valoraciones de los pilares principales de nuestros servicios de hosting web: velocidad, seguridad y soporte del sitio web, que seguimos fortaleciendo y mejorando año tras año. A continuación, se muestra un desglose de algunas de las cosas que hicimos en estas direcciones clave y el impacto que tuvieron en tus sitios web, lo que condujo a las cifras de satisfacción tan asombrosas en todos los aspectos de nuestro servicio.

97,7% de satisfacción de cliente con la velocidad del sitio web

Siempre hemos sido famosos por adoptar de forma proactiva las últimas tecnologías de velocidad web en beneficio de nuestros clientes. En 2021, introdujimos de nuevo varias mejoras en el rendimiento del sitio web sin coste adicional. Comenzamos habilitando el algoritmo de compresión de imágenes Brotli de última generación de Google en nuestros servidores, lo que garantiza una ganancia de velocidad del sitio web de entre el 15% y el 20% para los clientes desde el primer momento. Además, nuestra nueva configuración de MySQL permitió que los sitios web alojados con nosotros atendieran a más visitantes simultáneamente, lo que redujo la cantidad de consultas lentas en el sitio web entre 10 y 20 veces. Y al habilitar nuestro único almacenamiento en caché dinámico de forma predeterminada en todos los planes de alojamiento web, los clientes ahora disfrutan de un tiempo de carga de la página hasta 5 veces más rápido. Éstas son solo algunas de las últimas e importantes mejoras que introdujimos para que tus sitios web funcionen más rápido, mejoren la experiencia de usuario, las conversiones y el SEO de tu sitio web. A cambio, calificaste nuestros esfuerzos para aumentar la velocidad web con las valoraciones más altas en la historia de nuestra encuesta de clientes de fin de año: ¡una estelar tasa de satisfacción con la velocidad del sitio web del 97,7%!

98,5% de satisfacción de cliente con la seguridad del sitio web

Paralelamente a las mejoras en velocidad web, siempre estamos trabajando en nuevas formas de ayudarte con la tarea interminable de proteger tu sitio web. Nuestra misión de ofrecer la mejor protección de datos dio otro gran paso este año con el lanzamiento de nuestras copias de seguridad distribuidas geográficamente. Además de nuestras copias de seguridad diarias gratuitas y restauración fácil, implementamos un sistema de copia de seguridad con redundancia geográfica que minimiza el riesgo de pérdida de datos en caso de que la instalación completa del centro de datos esté en peligro por cualquier motivo. De esa manera garantizamos una recuperación segura de tu sitio con un tiempo de inactividad mínimo. Además de eso, nuestro servicio de seguridad SiteGround SiteScanner se mejoró para incluir un nuevo método de escaneo que permite a los usuarios ejecutar un escaneo completo de archivos de su sitio directamente en el servidor host con un solo clic. Y también presentamos nuestro nuevo DNS centralizado para un hosting más rápido, seguro y sencillo.

4,3 sobre 5 estrellas para nuestras herramientas y servicios para clientes

Este año fue especialmente rico en nuevas herramientas y servicios para sitios web para nuestros usuarios de WordPress. Lanzamos el plugin SiteGround Security para WordPress, una herramienta gratuita que mejora enormemente la seguridad de WordPress con solo unos pocos clics. Y está disponible para todos, no solo para los clientes de SiteGround. Apenas unos meses después de su lanzamiento, el plugin fue galardonado con Plata como Mejor Plugin de Seguridad de WordPress en el premio más grande de la comunidad de WordPress de Monster’s Award. Y para completar nuestra lista de servicios y herramientas de valor añadido, lanzamos una nueva versión de nuestro plugin para WordPress SiteGround Optimizer para actualizar su funcionalidad y agregar nuevas características con el objetivo de favorecer una mayor velocidad y facilidad de uso para los webmasters. Todos estos esfuerzos no pasaron desapercibidos y obtuvimos una calificación promedio de 4,3 sobre 5 estrellas para cada uno de nuestros últimos lanzamientos de herramientas.

Una mirada atrás y una mirada al futuro

Llevamos realizando nuestra encuesta anual a clientes durante 10 años. La primera se remonta a 2012. Una década después, con más de 2.800.000 dominios alojados, las valoraciones positivas siguen en aumento, comenzando en 2012 con una tasa general de satisfacción de cliente de un 95% hasta alcanzar un 98% en 2021.

Estamos agradecidos por tus comentarios y por ayudarnos a mejorar nuestros servicios año tras año. En 2022 continuaremos mejorando nuestras herramientas y servicios y lanzando nuevos para clientes existentes y potenciales, y esperamos superar tus expectativas una vez más.

author avatar
Dima Peteva

Head of Branding and Culture

Dima lidera todas las iniciativas de branding en SiteGround, donde comenzó como uno de los primeros miembros de nuestro equipo en 2004. Desde entonces, ha desempeñado un papel clave en diferentes departamentos, comenzando con Facturación, Gestión de proyectos y Marketing. Ha sido testigo de cómo la compañía ha crecido de un puñado de personas a más de 500 miembros del equipo y más de 2 millones de dominios alojados hoy. Cuando no dirige los esfuerzos creativos en SiteGround, puedes encontrarla llevando a su perro Vizsla a dar un largo paseo.

WordPress

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto