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Configurando un registro DMARC para Email Marketing en SiteGround

Configurando un registro DMARC para Email Marketing en SiteGround

Para todos los usuarios de SiteGround Email Marketing – optimiza la entregabilidad de tu servicio de Email Marketing siguiendo los pasos de esta guía para configurar un registro DMARC en tu zona DNS.

Nota: Esta guía proporciona las instrucciones más básicas sobre cómo configurar DMARC rápidamente sin la necesidad de una personalización avanzada. Para obtener información detallada sobre qué es DMARC, cómo funciona y cómo personalizarlo para tus necesidades, lee esta guía sobre qué es un registro DMARC.

DMARC es un protocolo en tu zona DNS, que un proveedor de email (por ejemplo, Gmail) leería y respetaría en caso de recibir un email de tu dominio que no esté firmado con DKIMSPF.

Según las instrucciones de tu protocolo DMARC, el proveedor de email decidirá si entrega o no el correo y te enviará un informe de lo que hizo a la dirección de email especificada en el protocolo.

Pasos preliminares antes de añadir DMARC

Para que un registro DMARC funcione correctamente, se deben seguir algunos pasos.

  • Los registros SPF y DKIM ya deben estar incluidos y funcionando en tu zona DNS
  • Necesitas tener un email designado para recibir informes de DMARC

1. Asegúrate de que SPF y DKIM están configurados

2. Asegúrate de tener un buzón listo para los informes de DMARC

Los proveedores de email como Gmail te enviarán informes de lo que ha sucedido con tus mensajes de email rechazados a la dirección de email designada en tu registro DMARC. Antes de añadir DMARC a tu zona DNS, asegúrate de haber designado una para esos informes.

Si envías muchos emails, se recomienda designar una dirección de email separada para los informes de DMARC, que no se utiliza para ningún otro propósito. Puede haber una carga significativa de correos entrantes, interrumpiendo el uso del buzón si ya está en uso.

Por ejemplo, puedes crear la dirección de email dmarc-reports@tudominio.com, donde deberías reemplazar tudominio.com con el dominio de correo real.

Cuenta de email designada para recibir informes de DMARC

Añadir el registro DMARC

Para añadir un registro DMARC simple a tu zona DNS, por favor sigue estos pasos:

  1. Accede a tu interfaz de administración de DNS: Accede al panel de control proporcionado por tu proveedor de hosting de DNS.
  2. Ve a Configuración DNS: Localiza la sección donde puedes ver y editar tus registros DNS. Esto a menudo se denomina “Administración de DNS”, “DNS avanzado” o “Configuración de archivo de zona”.
    Un editor de zona DNS externo para añadir un registro DMARC


  3. Añade el registro DMARC: Crea un nuevo registro DNS TXT con los siguientes parámetros:
    Nombre: _dmarc.tudominio.com o _dmarc (dependiendo de tu zona DNS, tudominio.com se añade automáticamente o no) 
    Tipo: TXT 
    TTL (Time To Live): 14400 
    Valor: v=DMARC1; p=none; rua=mailto:dmarc-reports@tudominio.com

    Reemplaza dmarc-reports@tudominio.com con el email que has designado anteriormente.

    Registro DMARC TXT en un editor DNS externo

  4. Guardar el registro: Confirma y guarda el nuevo registro DNS. Puede tardar un poco en propagarse a través de Internet, normalmente hasta 48 horas.
    Cómo guardar un registro TXT de DMARC

Recuerda reemplazar “tudominio.com” con tu nombre de dominio real en todos los pasos. ¡Eso es todo! ¡Tu registro DMARC ha sido añadido!

¿Cómo puedo comprobar si mi DMARC está configurado correctamente?

Los cambios de DNS pueden tardar hasta 48 horas en propagarse por completo, pero a menudo surten efecto mucho antes. Puedes usar esta herramienta DMARC para comprobar si tu registro DMARC se ha propagado correctamente.

Herramienta de comprobación de DMARC online

¿Editar mis registros DMARC afectará la capacidad de entrega de mi email?

Un registro DMARC configurado correctamente debería mejorar o mantener la capacidad de entrega de tu email. Informa a los proveedores de correo que realizas un seguimiento de quién puede usar tu dominio para enviar emails.

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