Principal
/
Email Marketing
/
Cómo crear un formulario de registro de email personalizado en tu sitio WordPress

Cómo crear un formulario de registro de email personalizado en tu sitio WordPress

Email Marketing para WordPress es un gran plugin que permite una integración completa con tu plataforma Email Marketing de SiteGround.

Te permite crear fácilmente formularios de registro en tu sitio web WordPress e insertarlos en páginas web seleccionadas. Dado que el plugin y tu servicio de Email Marketing están conectados, cualquiera que se registre a través de uno de los formularios se añadirá automáticamente a tus Contactos en el servicio de Email Marketing.

En esta guía, aprenderás cómo crear y editar formularios de registro de marketing en tu sitio web.

Puedes crear y editar formularios de registro desde la interfaz del plugin de Email Marketing en tu sitio web WordPress.

Sigue leyendo para obtener instrucciones paso a paso.

  1. Accede a tu panel de WordPress.
  2. Accede a Email Marketing > Formularios.
  3. En el panel de control del plugin, haz clic en el botón Nuevo formulario.
Cómo crear un nuevo formulario de registro en el plugin de Email Marketing de SiteGround

En la siguiente pantalla, puedes personalizar el nuevo formulario.

Cómo personalizar el formulario de registro

Una vez que pulses el botón Nuevo formulario, el plugin generará un formulario predeterminado con nombres de campo preestablecidos (etiquetas) y textos de marcador de posición.

  1. Primero, puedes establecer un nombre para el nuevo formulario en el campo Nombre del formulario. Este nombre sirve como identificador único. Solo tú lo verás en tu escritorio WordPress y en el constructor de página para distinguir fácilmente este formulario de los demás.
    Cómo poner un nombre al crear un nuevo formulario de registro con el plugin de Email Marketing
  2. A continuación, define los campos que mostrará el formulario. La columna Campo muestra el campo respectivo de Contactos de tu cuenta de SiteGround Email Marketing en el que se registrará la entrada del visitante.
    Cómo seleccionar los campos de un formulario de registro en el plugin de Email Marketing

    ¡IMPORTANTE! Por defecto, solo Correo electrónico y Botón están configurados para aparecer en el formulario. Están marcados como requerido en la columna Visibilidad. Nombre de pila y Apellido son opcionales. Puedes incluirlos en el formulario cambiando sus respectivos botones en Visibilidad.

  3. Elige un nombre de Etiqueta único y texto de marcador de posición para cada campo. Por defecto, los campos tienen los mismos nombres de etiqueta que los nombres de Campo de tus Contactos en Email Marketing. Sin embargo, puedes configurar el formulario para que muestre un nombre personalizado para cada campo cambiando su nombre de Etiqueta.
    Por ejemplo, puedes cambiar la etiqueta de Correo electrónico a Email. Las entradas enviadas por los visitantes se registrarán en el campo Email en Email Marketing > Contactos. Sin embargo, los visitantes verán el campo con el nombre Email en el formulario de tu sitio web.
  4. En el campo Marcador de posición, puedes establecer tu texto personalizado. Aparecerá en el campo en sí y servirá como un aviso de acción para el visitante. Una vez que el visitante empiece a escribir en el campo, el texto del marcador de posición desaparecerá. Por ejemplo, puedes establecer el texto del marcador de posición para Correo electrónico como “Proporciona tu dirección de email”.
  5. También puedes cambiar el texto del campo Botón. Este texto aparecerá en el botón que los visitantes usan para enviar su suscripción a través del formulario.
Cómo cambiar las etiquetas y el texto de los campos de formulario en el plugin de Email Marketing

Cómo configurar un mensaje de éxito para el formulario de registro

Una vez que hayas definido los campos del formulario, puedes configurar un Mensaje de éxito. Los visitantes lo verán en sus pantallas después de que hayan completado el formulario y se hayan suscrito a tu campaña de marketing.

Cómo configurar un mensaje de éxito para un formulario en el plugin de Email Marketing

Cómo asignar grupos de contactos al formulario de registro

Puedes categorizar contactos en tu servicio de Email Marketing en Grupos. Puedes encontrar más información en esta guía sobre grupos en Email Marketing. Dado que el plugin de Email Marketing te permite añadir suscriptores a tu lista de contactos, puedes seleccionar uno o más de estos grupos existentes para nuevos contactos que se suscribieron a través del formulario de registro.

Mientras creas el formulario, desplázate hacia abajo hasta el menú desplegable Grupos. Selecciona uno o más de los grupos existentes en tu lista de contactos.

Cómo seleccionar grupos de contactos para el formulario de registro en el plugin de Email Marketing

Los grupos seleccionados aparecerán en la sección Grupos de contactos como pestañas separadas. Si has asignado un grupo que deseas eliminar, simplemente haz clic en su símbolo X.

Cómo eliminar un grupo de un formulario en el plugin de Email Marketing

Cómo guardar el nuevo formulario

Una vez que hayas terminado de personalizar el formulario, guarda el formulario pulsando el botón Guardar en la esquina derecha.

Cómo guardar un nuevo formulario de registro en el plugin de Email Marketing

El formulario se guardará en el plugin de Email Marketing, y ahora puedes insertarlo en tus páginas web. Para ver, editar o eliminar formularios existentes, navega a Email Marketing > Formularios en tu panel de WordPress.

Cómo ver formularios existentes en el plugin de Email Marketing

Cómo editar formularios existentes

En algún momento, es posible que desees modificar uno de tus formularios existentes. Puedes hacerlo en cualquier momento desde la sección Email Marketing > Formularios del panel de WordPress. Haz clic en el menú Acciones (menú de 3 puntos) y selecciona Editar para abrir el editor de formulario.

Cómo editar un formulario existente en el plugin de Email Marketing

Haz los cambios necesarios y confírmalos con el botón Guardar.

Cómo eliminar un formulario de registro

Si tienes un formulario que ya no necesitas, puedes eliminarlo desde Email Marketing > Formularios. Haz clic en el menú Acciones (menú de 3 puntos) correspondiente y selecciona Eliminar.

Cómo eliminar un formulario del plugin de Email Marketing

Alternativamente, puedes eliminar un formulario mientras lo editas. Haz clic en el icono de la papelera en la esquina superior derecha del editor de formularios.

Cómo eliminar un formulario del editor en el plugin de Email Marketing

En cualquier caso, aparecerá una nueva ventana emergente. Pulsa Confirmar para eliminar el formulario.

Pantalla de confirmación para eliminar un desde el plugin de Email Marketing

¡IMPORTANTE! Antes de eliminar el formulario, asegúrate de que lo has eliminado de tus páginas web. Si no se elimina, el formulario que falta puede dañar el diseño de las páginas.

Comparte este artículo