Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
Estadísticas y errores
/
HTTP Error 404 – Not found

HTTP Error 404 – Not found

En el siguiente artículo, nos centraremos en las dos razones más comunes por las que un sitio web muestra un mensaje de error “404 Not Found”.

Antes de continuar, si tu error 404 realmente aparece en las publicaciones de WordPress, puedes probar esta fácil solución proporcionada en nuestro breve video:

  • El contenido al que intentas acceder no ha sido subido

Si un enlace de tu sitio lleva a un error “404 Not Found”, te recomendamos que revises si la página que se supone que se tiene que cargar está subida a la ubicación correcta. La ubicación correcta es normalmente el directorio public_html cuando se trata de tu web principal o un subdirectorio dentro del directorio public_html en caso de un subdominio u otra carpeta.

  • Alguna funcionalidad SEO/SEF (Search Engine Friendly) de tu aplicación no está configurada apropiadamente.

Muchos clientes usan aplicaciones de código abierta como WordPress, Joomla!, Drupal etc. en sus cuentas de hosting web. Algunas de estas aplicaciones requieren que una funcionalidad especial sea habilitada para generar URLs amigables para los motores de búsqueda. A menudo, habilitar esta funcionalidad incluye algo de edición del archivo .htaccess. Un caso común por el que se produce el “404 Not Found” es resultado de algunas reglas incompletas o incorrectas en el archivo .htaccess u otro error en la configuración de la funcionalidad SEF.

De modo que si comienzas a ver el error “404 Not Found” tras haber intentado habilitar la funcionalidad SEF de tu aplicación, te recomendamos que compruebes si la has ajustado adecuadamente.

Si no puedes localizar la razón por la que la página muestra “404 Not Found”, deberías solicitar asistencia a tu proveedor de hosting.

Comparte este artículo