¡Nuestros Site Tools y área de clientes cumplen 2 años!

Hace exactamente 2 años lanzamos nuestros nuevos área de clientes y Site Tools. Fue un gran momento para nosotros, no solo porque completó un ciclo de desarrollo de software de 2 años y medio, sino también porque puso nuestras esperanzas en las infinitas oportunidades de mejora de servicio que se abrieron en el futuro. Para celebrar el aniversario de nuestras nuevas herramientas, decidimos recapitular cuáles de esas oportunidades convertimos en realidad y cuáles fueron las reacciones y el impacto de todas esas mejoras en conjunto. Ah, y hemos decidido que es hora de dejar de llamarlos “nuevos” al Área de Cliente y a Site Tools, ya que cualquier software que haya superado con éxito la marca de dos años y 5.000 correcciones de errores y solicitudes de funciones está oficialmente probado y más que probado, entrando en la madurez.

Renovación de nuestra configuración técnica para un servicio más rápido y redundante

Una vez que completamos el ciclo de desarrollo y perfeccionamos nuestros scripts de migración para transferir todas las cuentas existentes de la configuración y las interfaces del servidor anterior al nuevo, nuestros recursos de DevOps se dirigieron por completo a las mejoras de la plataforma. Los tres proyectos principales y más esenciales que completamos, que fueron posibles gracias a nuestra nueva infraestructura de servidor de Site Tools, se centraron en los componentes clave de nuestro servicio: servicios PHP, MySQL y DNS. Ningún sitio web podría ejecutarse en ningún servidor sin estos 3 (y el software del servidor web, por supuesto), por lo que establecen las bases de cómo funcionará tu sitio web incluso antes de que hayas seleccionado una aplicación o la hayas puesto en funcionamiento.

PHP ultrarrápido para una carga de páginas hasta un 30% más rápida

Ejecutar un servicio PHP no es un desafío. Muchos webmasters lo hacen en sus máquinas locales. Pero si deseas un PHP rápido, estable y seguro, al mismo tiempo que admita Apache y la variedad de reglas .htaccess definidas por una multitud de usuarios y aplicaciones que se ejecutan en una plataforma grande como la nuestra, las cosas se complican. Después de varias iteraciones, nuestro DevOps logró superar el mayor desafío de “velocidad sobre seguridad” y desarrolló un PHP increíblemente rápido con nuestro firewall de aplicaciones web y aislamiento de cuenta integrado, obteniendo mejores resultados de rendimiento sin comprometer la seguridad. Puedes leer el artículo completo sobre nuestro PHP ultrarrápido aquí.

Configuración de MySQL más rápida, sitios más rápidos

Dado que habíamos comenzado con lo esencial, era natural que volviésemos a evaluar cómo funcionaba MySQL después de que se optimizara PHP. MySQL es especialmente importante para el rendimiento de sitios web con grandes bases de datos, que suelen ser sitios de comercio electrónico, bastante extendidos en nuestros servidores. La nueva configuración de MySQL que diseñamos permite procesar simultáneamente un número considerablemente mayor de solicitudes paralelas. Esto afecta el manejo efectivo de consultas pesadas de MySQL y conduce a una reducción significativa en el número de consultas lentas en nuestra infraestructura.

Centralización del servicio DNS

Lo siguiente en la lista fue la reelaboración de nuestro servicio DNS (sistema de nombres de dominio). Básicamente, el DNS traduce los nombres de dominio en direcciones IP, para que las personas puedan abrir un sitio web en particular. Para hacer este proceso más rápido, más seguro y confiable, acabamos de presentar nuestro nuevo servicio de DNS centralizado que opera en 5 ubicaciones geográficas y en múltiples instancias. Los webmasters disfrutarán de una resolución de dominios más rápida, una mayor resistencia y disponibilidad del servicio DNS, una mejor protección contra los ataques DDoS y una administración de DNS simplificada, entre otras ventajas. Todo esto se traduce en sitios web más rápidos con mayor seguridad y facilidad de administración.

Colaboración y reventa simplificadas en nuestra plataforma

Una de las principales razones por las que no estábamos contentos con cPanel era que nos impedía crear nuestro propio sistema de control de acceso de la manera que creíamos que debía ser. Una de las cosas que lanzamos junto con los nuevos Site Tools y área del cliente fue un nuevo rol de usuario: el “Colaborador”, que ya está disponible en todos nuestros planes. Este rol de usuario hizo posible que nuestros clientes invitaran a sus diseñadores, desarrolladores y amigos a colaborar en sus sitios sin compartir inicios de sesión y sin crear riesgos de seguridad.

Con el tiempo, también hicimos posible agregar un “rol de cliente” a nuestros planes GoGeek y Cloud junto con la opción de crear paquetes de hosting personalizados en nuestros planes Cloud, especialmente útil para las personas que crean sitios web para sus clientes. El rol de Cliente es una forma más sofisticada de controlar el acceso que otorgas a tus colaboradores al definir a qué partes de Site Tools pueden acceder.

Accesibilidad web mejorada

Nuestro equipo también puso un gran esfuerzo en la integración de funciones que hacen que nuestro servicio sea más fácil de usar por todos, incluidas las personas con diferentes niveles de discapacidades motoras o visuales. Nuestro Site Tools viene con un tema de alto contraste, soporte para lectores de pantalla y manejo del teclado, más una fuente de lectura fácil que está diseñada para mejorar la legibilidad para los usuarios con dislexia, pero que puede ser utilizada por cualquiera que lo prefiera y le resulte más fácil de leer.

Nuevas herramientas y funciones útiles en Site Tools

Por supuesto, siguen llegando más herramientas nuevas y útiles ….

Acceso SFTP para múltiples sitios para una fácil administración de varias webs

Más recientemente, presentamos la opción de acceso SFTP multisitio con una única clave SSH que permite a los usuarios administrar múltiples sitios de manera fácil y segura. El acceso SFTP multisitio se puede utilizar para todos los sitios que poseen nuestros clientes o para los que se les ha agregado como colaboradores en un único perfil de cliente. Esta opción proporciona a los propietarios de varios sitios la comodidad y la seguridad de administrar más de un sitio.

Herramienta de búsqueda y reemplazo para una fácil administración de WordPress

Nuestro equipo introdujo una herramienta avanzada de búsqueda y reemplazo de WordPress diseñada para permitir a los administradores y desarrolladores de WordPress reemplazar todas las ocurrencias de una determinada cadena dentro de su código de WordPress con un solo clic.

Aplicación Webmail mejorada

Lanzamos una aplicación Webmail actualizada y mejorada. La aplicación permite a nuestros clientes proporcionar a sus usuarios acceso a todas las herramientas de correo electrónico relevantes que necesitan para administrar sus cuentas de correo electrónico individuales, como cambiar sus contraseñas o configurar respondedores automáticos, carpetas y reenviadores.

HTML en respuestas automáticas

Los usuarios de SiteGround ahora también pueden configurar el contenido de la respuesta automática para que se envíe como HTML. Pueden elegir si su correo electrónico de respuesta automática se envía como texto sin formato (predeterminado) o HTML. Esta opción está disponible para todos los temas y resoluciones tanto en la herramienta de respuesta automática en Site Tools como en Webmail.

Estamos orgullosos de haber introducido el Área del cliente, Site Tools y todas las mejoras respaldadas por resultados increíbles, pero lo que realmente nos motiva son las opiniones que recibimos de nuestros clientes. Gracias por tu continuo apoyo y tu negocio, ¡juntos esperamos seguir elevando el estándar de los servicios de hosting web!

author avatar
Reneta Tsankova

SiteGround COO

Si algo se está cocinando en alguna de las siguientes áreas en SiteGround: experiencia del usuario del sitio web, marketing, publicidad, relaciones públicas, ventas, contabilidad o facturación, lo más probable es que haya estado involucrada. Ser la persona no técnica más avanzada en una empresa altamente geek es definitivamente un desafío bastante interesante.

Servicios

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto