Principal
/
Otras Aplicaciones
/
¿Cómo crear un sitio blog con Joomla?

¿Cómo crear un sitio blog con Joomla?

Una vez hayas instalado Joomla! puedes empezar a construir tu blog. Primero, navega a la página de inicio de sesión del sitio web ingresando esta URL: www.tudominio.com/administrator. Asegúrate de sustituir tudominio.com por tu nombre de dominio real.

Allí debes ingresar los datos de inicio de sesión que elegiste durante el proceso de instalación. Entonces accederás al área de administración de Joomla!.

Para comenzar a escribir entradas en tu blog de Joomla!, asegúrate de crear la categoría correspondiente. Haz clic en Contenido > Categorías > Agregar nueva categoría. Una vez hayas cread la categoría, ve a Contenido > Artículos > Agregar nuevo artículo y añade un nuevo artículo a tu sitio web. Cuando estés listo, haz clic en Guardar y cerrar.

Después de eso, asegúrate de asignar la categoría recién creada a tu menú. Para ello, ve a Menús > Menú Principal > Añadir nuevo elemento del menú .En la pestaña Detalles, haz clic en Seleccionar en el campo Tipo del elemento del menú y aparecerá una ventana emergente. Expande el menú Artículos y elige Categoría en formato blog.

En el campo Seleccionar categoría, elige la categoría que creaste al principio. Haz clic en Guardar y cerrar cuando estés listo y tu blog será visible ahora en tu sitio web.

Comparte este artículo