Principal
/
Tutoriales de Joomla!
/
Cómo actualizar Joomla!

Cómo actualizar Joomla!

Mantener Joomla! al día es de suma importancia para la seguridad de tu sitio web. También es muy fácil, cuando se trata de la actualización dentro de la misma versión principal que estás utilizando. Sin embargo, el proceso de migración de una versión principal a otra no es una tarea tan simple pero, sin embargo, te animamos encarecidamente a que hagas el esfuerzo.

Actualización dentro de la misma versión principal de Joomla!

Para actualizar tu Joomla! manualmente, necesitas acceder a tu área administrativa en http://tudominio.com/administrator. Una vez hecho eso, Joomla! 3 comprobará automáticamente si hay nuevas versiones en el repositorio oficial. Si hay una nueva versión disponible, aparecerá una notificación en los enlaces rápidos. Haz clic en el enlace Actualizar ahora para proceder.

Importante: Te recomendamos encarecidamente que crees una copia de seguridad de tu web antes de iniciar el proceso de actualización.

Una vez que hagas clic en el enlace, se te redirigirá a la página de actualización de Joomla!. Aquí, podrás ver la información de la versión actual de Joomla! y la más reciente a la que serás actualizado, la URL del paquete de actualización, y el método de instalación. No debes realizar ningún cambio en este punto, la configuración por defecto deberían funcionar bien. Todo lo que tienes que hacer es clic en el botón Instalar la actualización.

En unos momentos, tu web Joomla! se actualizará a la última versión y te aparecerá una pantalla con la confirmación de actualización con éxito.

Migrar de una versión importante de Joomla! a otra

La migración a una nueva versión principal puede ser difícil sobre todo porque, por lo general, la plantilla y extensiones que estés usando puede que no sean compatibles con la nueva versión de Joomla!. Esto significa que una vez que hayas completado el proceso de migración, tendrás todo tu contenido transferido a la nueva versión, pero puede que tengas que cambiar o actualizar todas las plantillas y extensiones antes de que tu web empiece a funcionar.

En este tutorial vamos a describir cómo pasar de Joomla! 2.5 a Joomla! 3. Para empezar la migración, primero debes iniciar sesión a tu área administrativa. Luego, ve a http://tudominio.com/administrator/index.php?option=com_joomlaupdate. Esto te llevará directamente a la página de actualización de Joomla!. Dado que no hay todavía ninguna actualización a la largo plazo de la rama 3.x de Joomla!, tendrás que cambiar la configuración de actualizaciones del servidor a corto plazo. Para ello, haz clic en el botón Opciones.

Una ventana emergente aparecerá con todas las opciones disponibles para el componente de Actualización de Joomla!. Todo lo que tienes que hacer es clic en el menú desplegable junto a la etiqueta Actualizar Servidor y selecciona soporte a corto plazo. Por último, haz clic en Guardar y cerrar.

Una vez que cambies a actualizaciones a corto plazo del servidor, Joomla! detectará inmediatamente una actualización disponible. Pulsa el botón Instalar la actualización para continuar con la migración

Joomla! necesitará unos segundos para migrar el contenido. Por favor, no cierres la ventana del navegador durante el proceso. Por último, verás la confirmación de migración a la nueva versión de forma exitosa en tu área de administración.

Comparte este artículo