Principal
/
Tutoriales de Joomla!
/
Crear artículos Joomla! y cómo enlazarlos

Crear artículos Joomla! y cómo enlazarlos

Joomla! 3 proporciona un impresionante rango de opciones para crear diferentes tipos de contenidos y para estructurar tu web. A continuación, te explicaremos cómo crear una página simple y mostrarla en el menú de tu web Joomla!.

Cómo crear artículos Joomla!

Básicamente, el contenido de la mayoría de tus páginas serán textos, imágenes e hipervínculos que podrás crear en el Gestor de Artículos, al que puedes acceder desde el menú Contenido en la página de administración de Joomla! 3:

Al hacer clic en Añadir un nuevo artículo, aparecerá un editor WYSIWYG que puedes usar para escribir y dar formato a tu artículo de texto, añadir imágenes, enlaces y más:

Importante: Para hacer visibles tus artículos para todos los visitantes de tu web, necesitas ponerlo en Publicado y con Acceso Público.

Cómo enlazar artículos en el menú de Joomla! 3

Una vez que hayas creado tu artículo, lo más probable es que quieras enlazarlo en el menú de tu página web, para que los visitantes sean capaces de encontrarlo y leerlo. Para hacer esto, necesitas usar el gestor del Menú principal.

Tras indicar que quieres crear un nuevo elemento en el menú, deberás seleccionar el tipo de elemento de menú:

Ya que estamos enlazando contenido creado desde el gestor de Artículos deberías hacer clic en el enlace Artículos de la lista. Si lo que quieres es que el nuevo menú simplemente abra el artículo, haz clic en la opción Artículo único.

Una vez elegida esta opción, aparecerá una caja para seleccionar qué artículo exactamente deseas enlazar:

Haz clic en Guardar para guardar los cambios.

Eso es todo, ahora puede abrir tu web y ver el último elemento de menú que has creado a tu artículo Joomla!.

Comparte este artículo