Principal
/
Tutoriales de Joomla!
/
Cómo instalar extensiones de Joomla!

Cómo instalar extensiones de Joomla!

Aunque Joomla! viene con muchas funciones integradas por defecto, con extensiones puedes agregar una funcionalidad completamente nueva a tu sitio con solo unos pocos clics. Este tutorial explica los tres métodos disponibles para agregar extensiones a tu sitio.

Accede al Gestor de extensiones de Joomla!

Lo primero que necesitas hacer es acceder a tu área administrativa de tu sitio Joomla!. Una vez lo hagas, accede al Gestor de extensiones de Joomla! a través de Extensiones > Gestionar > Instalar.

Una vez abras el Gestor de extensiones, tienes tres opciones a elegir para instalar tu extensión. En la mayoría de los casos, debes optar por la primera opción, pero es bueno saber que existen alternativas.

Opción 1 – Subir archivo del paquete

Ésta es una de las opciones más convenientes disponibles. Todo lo que necesitas hacer es presionar O selecciona un archivo para buscar la ubicación del archivo de tu extensión en su ordenador local y seleccionarlo.

Opción 2 – Instalar desde directorio

Esta opción es adecuada para extensiones grandes, que exceden en tamaño la limitación de tamaño de archivo de carga PHP del servidor y no se pueden cargar mediante el método anterior. Dichos componentes, módulos o complementos deben subirse a través de FTP a una carpeta en tu cuenta de hosting, ya que FTP puede transferir archivos mucho más grandes. Para obtener más información sobre cómo usar FTP para subir tu extensión, consulte nuestro tutorial de FTP.

Una vez hayas subido el directorio de la extensión a tu cuenta de hosting, ve al Gestor de extensiones y selecciona la pestaña Instalar desde carpeta. Especifica la ruta a esa carpeta. Finalmente, presiona Comprobar e instalar. Joomla! 3 comprobará la carpeta que has especificado e instalará la extensión si se ha subido correctamente.

Opción 3 – Instalar desde URL

La tercera opción disponible para instalar extensiones en Joomla! se realiza directamente a través de una URL. Todo lo que necesitas hacer es ingresar la dirección directa del archivo zip con la extensión que deseas instalar y presionar Comprobar e instalar. Joomla! 3 descargará, extraerá y realizará la instalación por ti.

Comparte este artículo