Principal
/
Tutorial WordPress
/
Cómo clonar WordPress a una carpeta

Cómo clonar WordPress a una carpeta

Crea una nueva carpeta (si no existe)

El primer paso para mover or copiar la web original a la nueva ubicación es crear el nuevo directorio. Puedes hacerlo a través del Gestor de Archivos o con tu cliente FTP favorito. Para mayor información de cómo usar FTP, puedes ver nuestro tutorial de FTP.

Crear una copia de los archivos

Una vez creada la carpeta de destino, copia los archivos de la web en él. De nuevo, puedes hacerlo a través del Gestor de archivos o por FTP. Necesitas copiar todos los archivos de la instalación de WordPress en el destino. Asegúrate que no olvidas el archivo .htaccess ya que suele estar oculto o no visible. Verifica que todos los archivos hayan sido copiados a la nueva carpeta.

Crear una copia de la base de datos

Ahora necesitas exportar tu base de datos. Si quieres estar seguro del nombre de la base de datos, puedes verlo en el archivo wp-config.php. Para exportarla, sigue las instrucciones aquí. Luego de exportarla, crea una nueva base de datos e importa el contenido en ella.

Reconfigurar WordPress para funcionar con la nueva URL

Reconfigura tu WordPress para trabajar desde la nueva carpeta y con la nueva base de datos. Para esto, abre el archivo wp-config.php em la carpeta de la nueva instalación de WordPress y ubica las siguientes líneas:

define('DB_NAME', 'user_wrdp1');
/** MySQL database username */
define('DB_USER', 'user_wrdp1');
/** MySQL database password */
define('DB_PASSWORD', 'password');
/** MySQL hostname */
define('DB_HOST', 'hostname');

Tendrás que reemplazar esos valores con los de tu nueva base de datos, usuario y contraseña. Asegúrate que el hostname sea localhost. Luego, guarda los cambios en le archivo de tu sitio y debería estar listo. Debes asegurarte de actualizar las URLs de WordPress a las nuevas. Puedes ver este artículo de cómo hacerlo.

Menú Tutorial

Comparte este artículo