Principal
/
Tutorial WordPress
/
Tutorial de SEO para WordPress

Tutorial de SEO para WordPress

Cómo usar los permalinks para optimizar tu sitio WordPress

WordPress te da la libertad de configurar los enlaces como desees que se vean. En el área administrativa de WordPress, ve a Configuraciones > Enlaces permanentes. En esta página, elige alguna de las opciones que se ofrecen o crea una personalizada.

Puedes elegir una estructura personalizada y utilizar el  /%postname%/ por ejemplo. Esto hará que tus enlaces se vean como http://tudominio.com/nombre-de-tu-entrada/. O puedes utilizar  /%category%/%postname%/ si quieres incluir la categoría en la URL. También puedes usar texto personalizado y otras variables. La lista completa de variables que puedes usar en tus enlaces permanentes la puedes ver en la página oficial de WordPress.

Cómo optimizar las meta descripciones

Puede introducir una metra descripción de cada una de tus páginas. Usa frases informativas pero descriptivas. Los motores de búsqueda van a verificar que tan relevantes son las descripciones para el contenido de la página, así que asegúrate de describir solo lo que está ahí y evitar añadir información irrelevante.

Es una buena idea categorizar las entradas de tus artículos. Cuando vas a la página Entradas > Categorias en tu área administrativa, verá que hay un campo disponible en cada categoría. WordPress tomará lo que pongas en ese campo y lo configurará como meta descripción de la categoría.

Cómo optimizar las imágenes

Es importante tener el  “title” y etiqueta “alt” especificado para cada entrada. Los motores de búsqueda sabrán lo que representan dichas imágenes. Sin embargo, asignar un título y etiqueta alt para cada imagen que usas puede tomar mucho tiempo. Por ende, puedes tener a mano el plugin SEO Optimized Images. Para más información de cómo instalarlo, mira nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Cuando instales el plugin, ve a tu panel administrativo de WordPress > SEO Optimized Images. En esta página, puedes especificar el “ALT” y Title para las imágenes. El plugin te dará la opción de usar las variables internas tales como %title, %name, y %category. Con ellas, puedes configurar las etiquetas ALT y Title con los títulos de las entradas, por ejemplo. El plugin hará el resto. Así ahorras tiempo y las imágenes estarán configuradas correctamente para el SEO.

Cómo usar las cabeceras para optimizar tu blog de WordPress

Debes usar la etiqueta <h1> únicamente para los títulos de las entradas.

Debes usar ocas etiquetas <h2> y tantas <h3> como necesites en la cabecera de tus entradas. Hacer esto le permitirá a los motores de búsqueda identificar la información importante de tu web. Un buen documento tiene cabeceras y subcabeceras, para hacer más sencillo identificar el contenido de cada página. Para blogs, lo mejor para eel SEO es configurar el título de cada entrada en la etiqueta heading1.

Menú Tutorial

Comparte este artículo