Principal
/
Tutorial WordPress
/
Tutorial para el plugin SiteGround Optimizer
/
Optimización de imágenes en SiteGround Optimizer

Optimización de imágenes en SiteGround Optimizer

Compresión de imágenes

Redimensionaremos tus imágenes para disminuir el espacio que ocupan y el tiempo necesario para que se cargue cada imagen. Las dimensiones de tus imágenes no cambiarán y con nuestro algoritmo de cambio de tamaño mejorado, el cambio visual en la calidad es prácticamente indetectable.

Puedes usar el botón Vista previa para probar con una sola imagen cómo funciona la compresión y elegir el nivel de compresión más apropiado para ti.

Esto abrirá una nueva ventana donde podrás usar nuestra imagen predeterminada o subir la tuya propia con la que podrás ver cómo los diferentes niveles de compresión afectan la calidad de la imagen.
Al usar el botón Editar puedes establecer el nivel de compresión deseado y si deseas que creemos una copia de seguridad de tus imágenes antes de comprimirlas. Ten en cuenta que, según la cantidad de imágenes de tu sitio web, el proceso puede tardar un poco.

Usar imágenes WebP

WebP es un formato de imagen de próxima generación compatible con los navegadores modernos que reduce en gran medida el tamaño de los formatos de imagen estándar y mantiene la misma calidad. El tamaño de imagen reducido significa velocidades de carga de la página web más rápidas, por lo que le recomendamos encarecidamente que habilites esta función.

Carga diferida de medios

Esta es una opción que hace que las imágenes sean visibles solamente cuando están próximas a aparecer en pantalla para el visitante y no en el proceso inicial de carga del sitio. Al activar esta opción, los gravatares (realmente útiles para publicaciones con muchos comentarios, donde se pueden necesitar cientos de solicitudes solo para cargar los gravatares de los autores de tus comentarios), miniaturas, imágenes receptivas, widgets y dispositivos móviles se cargarán de forma diferida.

También puedes excluir clases de CSS y tipos de medios específicos de la funcionalidad de carga diferida.

¡Advertencia! Algunos sliders pueden no funcionar correctamente cuando esta opción está activa. Si estás usando un slider, te recomendamos que te asegures de que sea compatible antes de proceder con la activación.

Ancho máximo de imágenes

Si a menudo subes o usas imágenes grandes en tu sitio web, es posible que desees comenzar a cambiar el tamaño de las imágenes para que se ajusten a un ancho máximo. Esto puede reducir el tamaño de las imágenes hasta en un 80% y aumentar drásticamente la velocidad de carga en páginas con una o más imágenes grandes. Habilitar esto cambiará el tamaño de tus imágenes existentes y futuras cuyo ancho exceda los 2560 px.

Menú Tutorial

Comparte este artículo