Caché en SiteGround Optimizer

Este tutorial abarca los siguientes temas:

El sistema SuperCacher de SiteGround proporciona 3 capas de almacenamiento en caché para tu sitio web: NGINX Direct Delivery, caché dinámica y Memcached. NGINX Direct Delivery está activado de forma predeterminada para todos nuestros usuarios y no es específico de WordPress. El mayor aumento de rendimiento de WordPress se logra mediante el uso de la caché dinámica y Memcached. La caché dinámica también está activada de forma predeterminada en todos nuestros servidores y funciona de inmediato en los sitios web WordPress. Sin embargo, puedes conseguir mejores resultados si utilizas nuestro plugin SiteGround Optimizer para administrar su configuración. En cuanto a Memcached, será necesario que lo actives desde Site Tools (aprende cómo hacerlo en nuestro tutorial de SuperCacher), y conéctalo luego a tu WordPress con el plugin SiteGround Optimizer (aprende cómo a continuación).

Cache Dinámica

La caché dinámica es un mecanismo de almacenamiento en caché de página completa impulsado por NGINX. Está activado de forma predeterminada a nivel de servidor, incluso si no tienes instalado el plugin SiteGround Optimizer seguiremos almacenando en caché tu WordPress. Sin embargo, SiteGround Optimizer te permite tener mucho más control sobre este proceso y te recomendamos que lo utilices para obtener los mejores resultados de caché dinámica y para tener acceso completo a las opciones de configuración.

A través del botón principal, puedes controlar si tu sitio web está almacenado en caché o no.

Vaciado automático de caché

Activar esta opción permitirá a nuestro plugin eliminar parte de la caché cuando detecte cambios en tu contenido. Hemos desarrollado una serie de reglas para purgar la cache dinámica de una manera inteligente y eficiente, dependiendo de los cambios que se hayan producido en el sitio. Realizamos un vaciado completo de la caché cuando suceden cosas como eliminar una categoría, actualización o cambio de plugin o tema, actualización del núcleo de WordPress, etc. Por otra parte, hacemos un vaciado inteligente cuando se modifica una entrada, se añade un comentario o se actualiza una categoría, por ejemplo.

También puedes optar por vaciar automáticamente la caché de la REST API de WordPress. Esto podría ser útil si estás utilizando la API con herramientas externas de WordPress de terceros que dependan de ella para garantizar que no haya demoras en la información que reciben sobre tu sitio web.

Te recomendamos que esta opción esté activa, ya que asegura que el contenido se muestre a tiempo en tu sitio. Sin embargo, se recomienda dejar la opción de vaciado automático de caché de la API de WordPress desactivada a menos que estés utilizando activamente la REST API en este momento y tengas problemas con ella.

Vaciado manual de la caché dinámica

Usar este botón limpiará por completo la cache dinámica almacenada para tu sitio. Esto es útil para asegurarte de que estás cargando la versión más reciente del sitio.

¡Importante! Si tienes un WordPress multisitio con una configuración en subdominios, debes añadir los subdominios como aparcados en Site Tools > Dominio > Dominios aparcados para que el vaciado de la caché funcione.

Excluir URLs de la caché

En algunos casos, puede que quieras excluir partes de tu sitio web de ser almacenados en caché. Hemos desarrollado una interfaz sencilla para hacerlo. Haz clic en el icono del lápiz junto a la opción Excluir URLs de la caché y se abrirá una nueva ventana donde simplemente puedes pegar la ruta relativa a la URL que quieres excluir o la URL completa – la analizaremos y la ajustaremos al formato correcto.

Aparte de las URLs exactas, puedes usar el signo wildcard “*” para excluir una sección entera. Por ejemplo, si quieres excluir todos los posts en la categoría “negocio”, puedes añadir:

https://tusitio.com/category/negocio/*

O, si deseas excluir todas las URLs que tengan la palabra “business”, puedes añadir:

*negocio*

Excluir tipos de contenido de la caché

Con esta optimización, puedes excluir todas las publicaciones de cierto tipo de contenido específico que ser almacenadas en la caché dinámica. Esto asegurará que todos ellos se sirvan sin almacenamiento en caché para todos los usuarios.

Cómo habilitar la caché específica según el navegador

Te recomendamos que habilites esta función solo si tienes problemas con plugins, la generación de la versión móvil de tu sitio o una funcionalidad similar. Una vez habilitada, la caché debe generarse por separado para diferentes navegadores, lo que reduce su eficiencia. Para habilitar esta función, mueve el botón de Caché específica por navegador a ON.

Probar el estado de la caché

Nuestro sistema de cache se basa en las cabeceras y esto puede tener su complejidad, especialmente para que nuevos usuarios puedan saber si cierto resultado está servido dinámicamente o desde la caché. Es por esto que hemos desarrollado un test rápido de caché para comprobar si una URL está correctamente almacenada. Aparte, es también una buena manera de comprobar si has excluido correctamente una URL.

Memcached

Memcached es una de las opciones de caché más populares. Una vez lo activas en tu cuenta, también necesitas activar la memcached en el plugin SiteGround Optimizer. Esto configurará tu sitio para usar ese servicio.

Menú Tutorial

Comparte este artículo