Principal
/
Tutorial WordPress
/
Tutorial para el plugin SiteGround Optimizer
/
Controles de entorno en SiteGround Optimizer

Controles de entorno en SiteGround Optimizer

Controles HTTPS

¡Importante! Antes de habilitar HTTPS necesitas un certificado SSL emitido para el dominio de tu página. Por defecto, SiteGround emite de forma gratuita certificados de Let’s Encrypt para todas las cuentas. Para comprobar si hay uno emitido en tu dominio WordPress, puedes usar la herramienta Let’s Encrypt en Site Tools.

Una vez emitido el SSL, puedes habilitar HTTPS a través del SiteGround Optimizer. Esto configurará tu página para funcionar correctamente a través de HTTPS y forzará una conexión segura añadiendo una regla en tu archivo .htaccess. Hacer que tu página funcione mediante HTTPS también hará que vaya más rápido, ya que sólo las páginas HTTPS puede beneficiarse de la innovación y rapidez del protocolo HTTP2 que está disponible en nuestros servidores.

Una vez habilites HTTPS, verás otra opción: arreglar contenido inseguro. En la mayoría de los casos no es necesario activarlo. Úsalo sólo si notas avisos de contenido inseguro o mezclado en tu página web después de cambiar a HTTPS. Esta opción reescribirá dinámicamente los recursos cargados de modo inseguro para que funcionen mediante HTTPS. Aunque hemos desarrollado la opción de reescribir para que sea bastante rápida, añadirá carga innecesaria al proceso de carga de tu sitio si ya está configurado para funcionar correctamente mediante HTTPS.

Optimización de Heartbeat de WordPress

Al habilitar esta opción, puedes controlar la API Heartbeat de WordPress. De forma predeterminada, la API Heartbeat de WordPress comprueba cada 15 segundos las páginas de edición de publicaciones y cada 60 segundos en el escritorio y la interfaz si hay tareas programadas para ejecutarse. Esto puede generar un alto uso de la CPU si dejas abiertas las pestañas del navegador en las que has iniciado sesión en WordPress durante un período de tiempo más largo. Con esta opción, puedes hacer que las comprobaciones se ejecuten con menos frecuencia o deshabilitarlas por completo. Tienes la opción de cambiar el WP Heartbeat para tres ubicaciones diferentes y también modificar la frecuencia del Heartbeat.

Precarga de DNS de dominios externos

Cuando está habilitada, puedes configurar la precarga de DNS para el contenido cargado desde dominios de terceros. Para que esto suceda, el nombre de dominio debe resolver a una dirección IP antes de que el navegador pueda emitir la solicitud. En otras palabras, la idea principal de la precarga de DNS es resolver los nombres de dominio antes de que se soliciten los recursos. Esto se hace agregando el enlace dns-prefetch en la sección HTML principal del sitio web.

Mantenimiento programado de la base de datos

Cuando está habilitada, esta opción programa una tarea de mantenimiento de la base de datos que se ejecuta una vez por semana. La optimización realiza las siguientes operaciones: optimización de la base de datos para tablas MyISAM, elimina todas las publicaciones y borradores de página creados automáticamente, las revisiones, todas las publicaciones y páginas en tu Papelera, todos los comentarios marcados como Spam o en la Papelera y todos los transitorios expirados.

Ten en cuenta que si tus bases de datos utilizan el motor de almacenamiento InnoDB, la optimización de la base de datos la realizará automáticamente el propio motor de almacenamiento.

Compresión GZIP

Este es un mecanismo para comprimir tu contenido antes de transmitírselo a los navegadores de tus visitantes. Esto ahorra gran cantidad de conexiones y tráfico haciendo que tu página se cargue más rápido. Ten en cuenta que esta opción añade reglas a tu archivo .htaccess por lo que es necesario que elimines cualquier GZIP que exista relacionado con las reglas existentes si ya lo has añadido de forma manual.

Cacheado del navegador

Habilitando esta opción, nuestro plugin añadirá las reglas necesarias a tu archivo .htaccess para asegurar que el navegador de tus visitantes mantiene la caché estática tanto como sea posible haciendo que tu página se cargue extremadamente rápido para los visitantes que regresen.

Menú Tutorial

Comparte este artículo