Principal
/
Tutorial Primeros Pasos
/
Añade un SSL a tu sitio

Añade un SSL a tu sitio

Tener un certificado SSL instalado en tu sitio es imprescindible hoy en día. No solo cifra la información confidencial que pasa por tu sitio, como datos personales, números de tarjetas de crédito o datos de inicio de sesión, sino que también es requerido por muchos navegadores para mostrar correctamente tu sitio y por los motores de búsqueda para no penalizarlo por ser inseguro.

Cómo conseguir un certificado SSL Let’s Encrypt gratuito

De forma predeterminada, intentamos emitir automáticamente un certificado SSL gratuito Let’s Encrypt para cada sitio creado en nuestra plataforma. El proceso puede tardar hasta 72 horas después de que el dominio de tu sitio haya sido registrado y/o apuntado correctamente a nuestros nombres de servidor. Puedes comprobar si el SSL se ha emitido correctamente en Site Tools > Seguridad > Gestor SSL. . Busca un certificado con estado Activo en la tabla Administrar SSL.

También puedes emitir un certificado SSL manualmente. Recomendamos esto en caso de que la provisión SSL automática no se haya completado en 72 horas después de que se crease tu sitio y tu dominio se haya apuntado correctamente a nuestros servidores. Para instalar un nuevo Let’s Encrypt SSL desde Site Tools, ve a Seguridad > Gestor SSL > Instalar Nuevo SSL. Selecciona el dominio, elige Let’s Encrypt y haz clic en Obtener.

Cómo configurar tu sitio para que funcione correctamente con SSL

Para que tu sitio web funcione correctamente con tu certificado SSL, debes realizar una configuración adicional para que todo el tráfico del sitio pase por HTTPS.

Configura WordPress para funcionar mediante HTTPS

La forma más fácil de configurar tu sitio de WordPress para que funcione correctamente con tu SSL es utilizando nuestro plugin SiteGround Optimizer. El plugin está preinstalado por nosotros si creaste el sitio web en SiteGround, o puedes descargarlo desde aquí si lo transferiste de otro proveedor. Para administrar tu configuración, ve a tu Área de Cliente de SiteGround > Sitios web > botón de Panel WordPress. Una vez que hagas clic en él, serás redirigido al administrador de WordPress. Busca el menú SG Optimizer en la barra de la izquierda y haz clic en él. En él, ve a la pestaña Ajustes de entorno y presiona el botón Forzar HTTPS.

¡Eso es todo! Nuestro plugin se asegurará de que todo el tráfico de tu sitio siempre se redirija correctamente a HTTPS. Una vez que habilites HTTPS, es posible que se te solicite que inicies sesión nuevamente en el administrador de WordPress, esta vez de forma segura. Te recomendamos que también navegues por tu sitio después de cambiar HTTPS para ver que todo se carga correctamente.

Forzar HTTPS a través de Site Tools

Alternativamente, puedes hacer que todo el tráfico de tu sitio pase a través de HTTPS en Site Tools > Seguridad > Forzar HTTPS. Ten en cuenta que te recomendamos encarecidamente que configures HTTPS en tu aplicación, siempre que sea posible (configuración SSL de WordPress, configuración SSL de Joomla) en lugar de hacerlo a través de Site Tools. El forzado de HTTPS en Site Tools debe usarse si no estás utilizando una de las aplicaciones web populares o si tienes problemas incluso después de reconfigurar tu aplicación.

Comparte este artículo