Principal
/
Tutorial Primeros Pasos
/
Verificar un nuevo registro de dominio

Verificar un nuevo registro de dominio

Cuando registras un nuevo dominio con una extensión gTLD (.com, .org, .net, .biz, .info, etc.) y algunos ccTLD, debes validarlo para demostrar que eres el propietario del nuevo nombre de dominio. Es un proceso muy simple que se realiza por e-mail.

1. Comprueba tu bandeja de entrada en busca de un e-mail del registrador del dominio

Primero recibirás un e-mail del Registrador correspondiente del dominio solicitándote que verifiques el registro del dominio. Ten en cuenta que este e-mail no se envía desde SiteGround. El mensaje se enviará al email administrativo que hayas proporcionado durante el registro del dominio.

2. Haz clic en el enlace de verificación en el email

En ese email verás un enlace/botón de verificación. Haz clic en él y continua a una página donde puedes revisar la información de contacto del dominio.

3. Verifica la información dentro de los 15 días posteriores a la recepción del email

Asegúrate de que la información que ingresaste sea correcta y acepta los Términos del Registrador. Si todo parece correcto, haz clic en el botón Verificar para completar el proceso. La verificación debe finalizarse dentro de los 15 días posteriores a la recepción del e-mail.

También puedes ver en la página de inicio de tu Área de Cliente una notificación para verificar tu dominio como la que se muestra a continuación. Si ya has completado la verificación, puedes ignorar ese mensaje. Desaparecerá automáticamente dentro de las 24 horas posteriores a la finalización satisfactoria del procedimiento.

Si no verificas la información en este período por algún motivo, tu dominio quedará suspendido en el día 16 hasta que completes la validación. Esto significa que no podrás gestionar su DNS y si tienes un sitio web activo con este dominio, tampoco será accesible. Sin embargo, esto no significa que se haya cancelado su registro y tienes que tener en cuenta que el dominio se renovará automáticamente a su vencimiento a tu cargo.

 

 

 

 

Comparte este artículo