Principal
/
Tutorial Primeros Pasos
/
Selecciona un dominio para tu sitio

Selecciona un dominio para tu sitio

Configurar un sitio web en nuestra plataforma empieza por seleccionar un nombre de dominio. Si ya tienes un dominio existente para un sitio web existente o si necesitas elegir un nuevo dominio para registrarte, te preguntaremos al respecto y te guiaremos a través de la configuración.

Una vez accedes a tu Cuenta por primera vez, en tu escritorio verás el botón Configurar sitio. Haz clic en él y sigue los pasos. Nuestro Asistente de configuración de sitios web te ayudará a configurar tu sitio fácilmente, empezando por el nombre de dominio.

Para tu primer sitio, nuestro sistema te sugerirá automáticamente que comiences el sitio con el nombre de dominio que has proporcionado al solicitar tu plan de alojamiento y omitirá el paso de selección de dominio. Sin embargo, si deseas cambiar ese dominio, haz clic en Elegir dominio en la pantalla y selecciona otro. Para tus próximos sitios, el Asistente te llevará directamente al paso 1 par elegir dominio.

El Asistente de configuración del sitio web te dará la opción de elegir un dominio temporal, registrar uno nuevo (o varios nuevos de una vez) o usar un dominio ya registrado.

Dominio temporal

Nuestro sistema también te da la oportunidad de usar un dominio temporal para tu sitio. Este es un subdominio de un dominio propiedad de SiteGround, que generamos automáticamente para ti.

No recomendamos que lo uses por un largo período, ya que no tiene ningún valor SEO, si no más bien como una buena solución si no has decidido el dominio de tu sitio, o estás trabajando en una versión nueva del sitio mientras mantienes la vieja funcionando. Si seleccionas la opción de usar un dominio temporal, selecciona Dominio temporal y luego haz clic en Continuar.

Dominio existente

Si seleccionar usar un dominio existente, selecciona Dominio existente e introduce el dominio en el campo de escritura. Si ha sido registrado a través de SiteGround, aparecerá en el desplegable y podrás seleccionarlo directamente. Si no es así, simplemente escribe el nombre de dominio completo y haz clic en Continuar.

Nuevo dominio

Si deseas registrar un dominio nuevo, selecciona Dominio nuevo y escribe el que quieres conseguir. Luego haz clic en Enter en tu teclado o usa el icono de la lupa.

El sistema comprobará si el dominio que buscas está disponible y te lo propondrá para su registro. Aparte, te ofrecerá variaciones del dominio que también puedes registrar. Selecciona tantos dominios como desees. Es un modo efectivo de proteger tu nombre de marca.

Después de configurar tu dominio, el asistente de configuración web te llevará al siguiente paso donde elegirás Migrar un sitio o Comenzar un sitio nuevo.

Apuntando las DNS de tu dominio

No te olvides de que una vez se haya completado la creación del sitio, si has decidido usar un dominio existente, tendrás que apuntar los registros NS de ese dominio a nuestro servidor host después de configurar el sitio. Puedes encontrar la información del nuevo servidor en Sitios web > Gestionar junto al sitio, una vez haya sido creado. Busca el menú kebab y haz clic en Detalles del servidor.

Visita nuestros tutoriales a continuación para aprender a:

Comparte este artículo