Principal
/
Tutorial Primeros Pasos
/
Transferir emails del proveedor anterior

Transferir emails del proveedor anterior

Hay varios pasos que necesitas seguir para mover tu cuenta de email y todos los mensajes que tienes dentro de tu proveedor de hosting anterior a SiteGround.

  • paso 1Crea una copia de seguridad de tus emails existentes usando una aplicación de email

    Primero, asegúrate de que tienes una aplicación de email local vinculada y configurada con tu cuenta de email anterior (Outlook, Thunderbird, Mac Mail, etc.). Asegúrate también de que tus cuentas están configuradas para funcionar con IMAP y de que has sincronizado tu aplicación local con tu servidor. Esto asegurará que todos tus mensajes sean recuperados en tu ordenador local.

  • paso 2Crea las cuentas de email en Site Tools

    A continuación, neesitas crear tus cuentas de email en los servidores de SiteGround desde Site Tools > E-mail > Cuentas. Si quieres migrar una cuenta de email con dirección tunombre@dominio.com, crea esta cuenta tunombre@dominio.com en Site Tools. Es como crear una cuenta duplicada de una ya existente, pero lo estás haciendo en tu nuevo servidor host mientras que la cuenta vieja está activa en tu servidor anterior.

  • paso 3Configura la nueva cuenta y mueve los mensajes existentes

    Usando la misma aplicación de email, añade la cuenta que acabas de crear usando los ajustes de configuración proporcionados por Site Tools.Puedes conseguir la configuración de email desde tu Site Tools > E-mail > Cuentas > menú de 3 puntos (el botón de acción junto a la cuenta de email en la sección Administrar cuentas de e-mail) y haz clic en Configuración de e-mail.

    Luego, usando la función de arrastrar y soltar, mueve todas las carpetas de tu cuenta vieja a la nueva cuenta de SiteGround (recibidos, enviados, etc.). Tu aplicación de e-mail comenzará a copiar los mensajes del viejo servidor al nuevo. Ten en cuenta que esto puede tardar un rato, así que asegúrate de que la operación se complete antes de continuar.

  • paso 4Actualiza los registros MX de tu dominio

    Ahora que ya tienes los mensajes en nuestros servidores, actualiza los registros MX del dominio de modo que tu servicio de email sea gestionado por tu nueva cuenta de hosting en SiteGround. Para ello, ajusta los siguientes registros MX en la zona DNS de tu nombre de dominio:

    Priority 	Destination
    10 	mx10.mailspamprotection.com
    20 	mx20.mailspamprotection.com
    30 	mx30.mailspamprotection.com
  • Permite a los cambios hasta 72 horas para que propaguen completamente de forma global antes de proseguir con los siguientes pasos. Durante la propagación DNS, puede que recibas algunos mensajes en el proveedor anterior y otros e tus cuentas de email en SiteGround.

     

  • paso 5Elimina tus antiguas cuentas de email

    Una vez comiences a recibir tus mensajes en tu nueva cuenta de SiteGround a través de tu aplicación, comprueba si hay mensajes recibidos en la cuenta vieja y muévelos a la nueva. Una vez haya terminado la sincronización, puedes eliminar la cuenta vieja de modo seguro.

Comparte este artículo